Iniciamos el curso MUS-E en Melilla

Hemos iniciado para el curso 2019-2020 el Programa MUS-E en Melilla. Y lo hacemos con dos centros nuevos, por lo que serán trece centros educativos los que desarrollen en su seno el MUS-E. De estos centros, once son de primaria, un es un centro de educación especial y otro es un IES.

El Programa es posible en Melilla a través de la FYME, del Ministerio de Educación y de Formación Profesional, de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Otros Fines de Interés Social)

En este sentido, desde la FYME queremos destacar la implicación tanto de los trece centros que formarán parte del MUS-E Melilla 2019-2020 como de la Dirección Provincial de la Ciudad Autónoma.

Estos son los 13 centros que formarán parte de Programa.

  1. CEIP MEDITERRÁNEO
  2. CEE REINA SOFÍA
  3. CEIP LEÓN SOLÁ
  4. CEIP JUAN CARO ROMERO
  5. CEIP REAL
  6. CEIP REYES CATÓLICOS
  7. CEIP ANSELMO PARDO
  8. CEIP ESPAÑA
  9. CEIP HIPODROMO
  10. IES RUSADIR
  11. CEIP ANSELMO PARDO
  12. CEIP PEDRO DE ESTOPIÑÁN
  13. CEIP GABRIEL DE MORALES

Son estos dos últimos centros los que se incorporan al MUS-E para el curso 2019-2020. También se incorporar nuevos artistas, para un total de 15 en las disciplinas de Teatro, Danza, Magia, Artes Plásticas, Audiovisuales y Yoga.

Jornadas de formación con el profesorado

El día 5 de septiembre, en el CEIP Real, uno de los centros educativos MUS-E de Melilla, tuvo lugar una jornada de formación para docentes MUS-E donde participaron un total de 124 profesores y profesoras. Se trataba, como bien explicó el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, del arranque de una serie de iniciativas en las aulas para incidir en la educación en valores.

Con el título ‘Las artes como metodología para la inclusión y la motivación para el aprendizaje en contextos de la diversidad’, la primera jornada de formación del curso contó también con la presencia de Anabel Domínguez, directora de la Fundación Yehudi Menuhin España, quien valoró como “muy buenos” los datos que sobre el MUS-E arroja el trabajo en Melilla. “El MUS-E tiene un impacto en los niños de la ciudad. Cuando se dota de recursos económicos del Ministerio, equipos que apoyan y centros con claustros comprometidos, todo ello lleva a que se trabaje por un futuro diferente”.

A la vez se refirió a la labor MUS-E  que se hará en cada uno de los centros implicados a través de talleres y otro tipo de actividades y donde los niños y niñas podrán interactuar con el profesorado. Anabel Domínguez también quiso referirse al papel de las familias del alumnado, con 700 familias implicadas en el proceso el curso pasado. Una realidad que ahora se quiere consolidar.

Además, en los días 5 y 6 de septiembre tuvo lugar un encuentro de trabajo y planificación con los artistas y la reunión de coordinación con equipos directivos y coordinadores de los centros, en la que si algo quedó claro fueron las ganas de todos y todas por iniciar el Programa.

Gran impacto en la prensa

Todo lo relacionado con las jornadas MUS-E desarrolladas en Melilla durante los días 5 y 6 de septiembre tuvo un gran impacto en la prensa. Recogemos algunas de las referencias que los medios de comunicación hicieron de estos días.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz