III Muestra de Teatro y Día MUS-E en el IES Princesa Galiana (Toledo)

 

La Metodología MUS-E estuvo presente los días 29 y 30 de abril, dentro del marco de la ‘III Muestra de Teatro y Día MUS-E del IES Princesa Galiana’, en Toledo. El Programa MUS-E se desarrolla en este centro a través de la Fundación Yehudi Menuhin y en colaboración con la Fundación Probitas y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha.

Dentro del programa de la cita, la FYME dispuso de dos espacios cada uno de los días, en donde artistas de Teatro realizaron diferentes talleres de Teatro y Expresión Corporal para los niños y niñas de los colegios adyacentes que se acercaron  y del propio instituto, donde se trabajaron los valores desde el Arte, para el desarrollo de la labor en equipo, el impulso de la coeducación y la mejora cohesión social. Pura Metodología MUS-E, en definitiva. Además, se realizaron otras actividades paralelas al Teatro.

Estuvieron como artistas MUS-E  Marina Fantini (artista MUS-E del centro), Javier Fadón, Eva  Racionero  y Antonio Domínguez. Su labor fue destacada por el propio IES Princesa Galiana en la noticia publicada al respecto y que reproducimos a continuación.

Todas las representaciones de los centros invitados tuvieron una gran acogida. Los grupos venidos de Alovera, Talavera, Villarrobledo, Ocaña y Campo de Criptana han podido mostrar sus montajes y disfrutar con otras obras. Todos los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato del barrio pudieron asistir a una o dos representaciones en las distintas sedes: Castillo de San Servando, Centro Cívico, CEIP Ángel del Alcázar y Espacio Terraplén del Galiana. Para esta ocasión se añadió además la estación de ADIF, que acogió un concierto para los niños de infantil de los dos colegios del barrio y la representación de la obra “All in one”, todo ello a cargo del grupo de bachillerato de artes escénicas del Galiana.

La sesión de clausura resultó muy interesante, con la charla del experto teatral Antonio Illán, la representación de la obra “La esfera de las maravillas” a cargo de los profesores del IES Gabriel Alonso de Herrera de Talavera y la presencia en nuestro Espacio Terraplén de los intérpretes profesionales de La Recua Teatro, poniendo en escena “El viejo celoso” de Cervantes.

La colaboración de los colegios Ciudad de Aquisgrán y Ángel del Alcázar ha sido fundamental, así como la del AMPA Arroyo de la Rosa, responsable de una excelente paella para 400 personas que sirvió de hermanamiento entre grupos, asistentes y colaboradores de la muestra.

Además hay que destacar la participación de cuatro artistas de la Fundación Yehudi Menuhin España que han acercado el programa MUS-E a todos los participantes a través de talleres para todos los alumnos de los colegios y de dinámicas con los públicos de las diferentes representaciones.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz