¿Cómo fue el inicio de las sesiones MUS-E en el CEIP Reina Sofía de Ceuta?

Hace unos días compartíamos una actividad MUS-E de creación de personajes en el CEIP Reina Sofía. Y al lado de ello, deseamos echar la vista un poquito más atrás y ver cómo fue el inicio de las sesiones.

El trabajo en el CEIP Reina Sofía lo llevan a cabo los artistas de MUS-E Ceuta Macarena Conde y Guillermo Ríos. Compartimos ese inicio de las sesiones, en forma online. Se puede ver a los artistas en las pantallas y los niños y las niñas trabajando en sus espacios, con mascarillas, distancias.

 

La propia Macarena Conde nos comenta sobre ello:

Los grupos se han adaptado bien a la situación y han querido trabajar a pesar de la distancia y las dificultades. Hemos intentado implicar más a las familias proponiendo que hicieran actividades en casa y que luego nos contaran la experiencia, mandaran fotos y videos… para realizar un trabajo visual al final de las sesiones. Destacar la implicación de los profesores, que han sabido colaborar de forma participativa en  las dinámicas de trabajo e involucrarse”.

Han aprendido a usar las nuevas tecnologías, con un buen fin, el de aprender. Cada vez se han ido lanzando más a hacer las actividades y han ido mejorando la manera de expresarse y abrirse a los demás, sin tanta vergüenza y miedo al qué dirán. Hemos mantenido conversaciones alumno-profesor donde el resto de compañeros tenían que respetar el silencio y ha ido bastante bien”.

Estas actividades en el CEIP Reina Sofía se engloban dentro del Programa MUS-E en Ceuta, que se trabaja a través de la FYME, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Ministerio de Educación y de Formación Profesional y de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz