Formamos en Artes Plásticas y Visuales a los docentes del CEIP San Bernabé y del CEIP Virgen del Amparo

 

En el marco de colaboración que la Fundación Yehudi Menuhin España tiene con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, se realizó el pasado 25 de abril una jornada de formación  desde las Artes Plásticas pero sobre todo Visuales para los profesores de los centros del CEIP San Bernabé y de CEIP Virgen del Amparo, de Trijueque y Torija, respectivamente (Guadalajara).

Fueron cerca de 25 profesores los que asistieron, con una participación muy dinámica y activa. Se trabajó en varias actividades que se desarrollaron a lo largo de la jornada, de forma que luego el propio profesorado participante las pueda aplicar posteriormente tanto con sus alumnos como en el trabajo con las familias.

 

Las actividades se insertan en estos centros en coordinación con el tejido del territorio, donde lo fundamental no es el aprendizaje del arte sino el aprendizaje a través del arte; se priorizará el desarrollo de los objetivos transversales, y el trabajo desde lo emocional, y se pretende sensibilizar en zonas rurales, donde en ocasiones hay mucho mas estereotipos. Se desea igualmente la potenciación de valores como la convivencia y la diversidad intercultural.

El taller ha profundizado en el sentido más amplio del trabajo artístico, incorporando a sus sesiones nuevas formas artísticas que respondan a las expresiones de nuevos grupos sociales, más vinculados a formas artísticas innovadoras relacionadas con el uso de elementos multimedia.

También se ha potenciado la utilización de técnicas y métodos de trabajo a través de las artes como elementos que contribuyen positivamente al desarrollo intelectual, estético y social de la persona. Se ha entendido el arte como elemento favorecedor de la expresión completa de la persona y del cambio de aptitudes, tratando de potenciar la cultura artística como algo que permite crear una cultura común que refuerza el sentimiento de pertenencia, y genera una dinámica basada en la interdependencia y la cooperación.ç

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz