Formaciones con familias: más trabajos de un CEIP Ramón y Cajal que sigue tejiendo redes a todos los niveles

 

Unos días atrás nos hacíamos eco de la labor de Laura Canuto en el CEIP San Cristóbal (Águilas, Murcia). Un desempeño basado en tejer redes. Ahora ampliamos aquellas labores con más fotos de las sesiones con alumnos/as y con datos sobre las formaciones con familias.

Formación con familias

Una jornada basada en compartir desayuno con los familiares y ver un vídeo de los niños/as MUS-E. Las madres y os padres se muestran emocionados al ver a sus hijos/as. Durante las sesiones hemos recogido los testimonios de los padres/madres para crear un vídeo para los niños/as. Esta sesión se enfocó también a contarles qué es el MUS-E.

También la sesión con familias sirvió para la fusión de culturas. Se compartió una canción, se danzaba con los niños/as e incluso alguna mujer danzó en el centro con todos/as celebrando ese encuentro con palmas.

Además, compartimos una galería de fotos de la labor de tejer redes con el alumnado, información ya contada días atrás aquí, pero que ahora completamos con alguna de las instantáneas de entonces — ahora comentadas por la propia artista — al lado de nuevas imágenes.

1- Después de danzar, de crear juntos ritmos comunes, de expresarnos y compartir con movimientos lo que somos, a veces creamos juntos figuras como estrellas para descansar.

 

2- En MUS-E, además de las danzas de alegría y juegos, se comparten también danzas para la afectividad, y así se sienten más unidos como grupo.

 

3- MUS-E entra a formar parte del cole desde los más pequeños

 

4- Aprender a expresar el cuidado desde la emoción de la música. A cuidar como me gusta que me cuiden

5-Una parte fundamental es el maestro o la maestra disfrutando y relacionándose con los niños y niñas

 

6- Expresarse con la música, abriendo los brazos para sentirse plenos y felices

7- Relacionarse y crear ritmos comunes. Crear vínculos divirtiéndose

El trabajo en el CEIP Ramón y Cajal ha sido articulado a través de la FYME y con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz