Formación de docentes Distrito de Nou Barris en la Escola Prosperitat

 

Este 3 de septiembre se ha realizado el primer encuentro de formación de docentes en Cataluña para el curso 2019-2020. Ha sido el correspondiente a los centros MUS-E del distrito de Nou Barris (Barcelona) y ha tenido lugar en la Escola Prosperitat. La cita ha contado con la asistencia de los claustros de los centros. La idea, prepararse para el curso antes de que llegaran los alumnos y alumnas.

El trabajó arrancó con una presentación-performance a cargo de la artista de la FYME Angela Peris.Junto con ello, se realizaron talleres de  Artes Escénicas a cargo de Albert López, Miriam Escurriola y Jorge Horno, además de un trabajo grupal por centro, con artistas de cada centro y los docentes, para incidir sobre lo que se va a trabajar de forma conjunta en el nuevo curso .

Gran predisposición

Hay que destacar de estas formaciones la gran predisposición al trabajo mostrada por los y las asistentes. Han surgido en las jornadas de formación espacios espontáneos de reflexión alrededor de los retos para el nuevo curso. En general, muchos de los presentes tomaron el referente del Intercentros Nou Barris del pasado curso como una experiencia a repetir muy enriquecedora para los niños y niñas.

 

Tanto en la introducción como en el cierre se pudieron abordar temas importantes relacionados con la idea fuerza planteada para este curso y hacer hincapié en acometer las sesiones con el cuidado que necesita el Arte para desarrollarse en las aulas.

Los artistas terminaron la sesión con la sensación de estar acompañados por maestros y maestras con ganas de trabajar y de asumir nuevos retos.

El MUS-E se trabaja en el Distrito de Nou Barris a través del Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Nou Barris), el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, junto con la propia FYME.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz