Formación en el CEIP Gonzalo de Berceo: MUS-E-Arte en la escuela para educar en la diversidad

 

El CEIP Gonzalo de Berceo de Leganés es uno de los nuevos centros que van a musear, aplicando la metodología MUS-E, en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés y para eso han realizado su formación, con  20 docentes (17 mujeres y 3 hombres) que pasaron a la acción a través de la Danza.

Y se hizo con un taller de formación en el que se fomentó la educación en Derechos Humanos como instrumento preventivo, que debe utilizarse para concienciar a los menores sobre sus derechos, deberes y libertades, fortaleciendo su desarrollo como ciudadanos y miembros plenos de una sociedad democrática y abierta a la convivencia.

Después de una presentación y explicación del proyecto, se desarrollaron varias actividades que acercaron la existencia de los derechos propios y ajenos, la distinción entre personas, rasgos y comportamientos y las condiciones de la igualdad.

Con todo ello, se creó un espacio de reflexión en el que se compartieron las experiencias y se llegó a la conclusión de que el reto de participar en la riqueza de la diversidad, requiere de compromisos presentes y futuros que deben iniciarse en la etapa escolar.

El CEIP Gonzalo de Berceo de Leganés es uno de los nuevos centros que van a musear, aplicando la metodología MUS-E, en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés y para eso han realizado su formación, con  20 docentes (17 mujeres y 3 hombres) que pasaron a la acción.

El MUS-E trabaja en Leganés a través de las Consejerías de Educación y de Servicios Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, además del Ayuntamiento de Leganés.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz