Estreno MUS-E en el CEIP Gabriel Morales

 

El centro educativo, ubicado en la Ciudad Autónoma de Melilla, ha estrenado en el trimestre de 2019-2020 el Programa MUS-E. Lo ha hecho con la fuerza propia de un Programa que siempre, siempre aporta.

Desde el CEIP Gabriel Morales nos narran cómo ha sido este debut del MUS-E. En su punto de pista, el MUS-E “ayuda a trabajar y reforzar la creatividad, participación y trabajo en grupo. El grupo crece a través del Programa y ha trabajado la gestión de las emociones, la coeducación, la escucha activa, entre otros aspectos”.

Para el CEIP Gabriel Morales, la llegada del Programa “ha supuesto un trabajo motivante para el grupo. Ha dado un punto de vista útil a las nuevas tecnologías, tanto a padres como a profesores. Las actividades realizadas han sido en grupo, donde se ha trabajado el respeto y la cooperación”.

Desde el CEIP Gabriel Morales también nos detallan la implementación del MUS-E curso a curso.

1ºA: Ayuda a mejorar la adquisición de las competencias, a hacer al alumnado más competente.

2ºA: Debido al poco tiempo de las sesiones se ha tenido que trabajar priorizando unas competencias frente a otras. Las más trabajadas son las tres últimas.

2ºB: Las competencias tecnológicas han sido las más beneficiadas por el tipo de tarea planteada. Las vinculadas con el apartado 4 también han sido muy importantes.

2ºC: Se ha hecho hincapié en las competencias digital, social y cívica, así como en el sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.

3º A y B: El trabajo realizado en torno a la elaboración de un texto conjunto ha sido motivante, y una experiencia enriquecedora relacionada con la comunicación y la expresión lingüística.

El MUS-E, a través de las imágenes

Para completar este reportaje del estreno del MUS-E en el CEIP Gabriel Morales, el centro acompaña esta importante información con un buen número de fotos comentadas.

En las fotos 1 y 2 se pueden ver al alumnado de 1ºA bailando una canción en contra de la violencia machista en el día MUS-E del colegio, donde todos los alumnos participaron realizando diferentes representaciones para ser grabados y realizar un video musical para finalizar.

Las fotos 3, 4, 5 y 6, los alumnos están modelando sus figuras basadas en la persona de Yehudi Menuhin, para después, a través del video mapping y el trabajo de ordenador del artista, conseguir darle movimiento con los dibujos trabajados en clase a través de la realidad aumentada.

La foto 7 es de la clase de 2ºB, y están realizando la forma de un corazón para después grabarlos e insertarlos en el vídeo musical del día MUS-E.

La foto 8 es el alumnado de 2ºB dirigiéndose al teatro Kursal para disfrutar del día Intercentros con el resto del alumnado de los demás centros participantes en el programa MUS-E.

El MUS-E lleva arraigado en la Ciudad Autónoma de Melilla desde 2001. Estas sesiones las desarrolla la FYME y lo hace en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Bienestar Social y Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz