Estreno de las Audiovisuales en el CEIP Barriomar 74

La llegada de la nueva disciplina al centro ha supuesto un reto pero a la vez ha sido gratificante en el CEIP Barriomar 74.

El alumnado, con ganas de retomar las sesiones MUS-E, ha recibido con expectación al artista Antonio Navarro en su puesta de largo de las Audiovisuales en el CEIP Barriomar 74, junto con las actividades propuestas.

Esto ha permitido el cumplimiento de forma positiva de los objetivos planteados en la programación. Si acaso podríamos destacar que con el grupo de 3ª ha sido un poco más complejo alcanzar los objetivos, pues es un grupo más numeroso y llegan al aula con algunos conflictos que se intentan solventar durante el inicio y transcurso de la sesión.  Con el resto de grupos el trabajo ha sido fantástico, logrando alcanzar los objetivos programados.

En lo que respecta a las competencias cabe destacar en este apartado la dimensión que alcanza la competencia digital para el alumnado con esta nueva disciplina, acercando a éste a un mundo en el que “lo digital” se vuelve magia por medio del cine y los recursos utilizados para su realización.

Es evidente que el Programa tiene una gran acogida en el centro por parte del alumnado y profesorado. La totalidad de la comunidad educativa esperaba con ganas el inicio de las sesiones, por lo que la continuidad de estas está asegurada.

Como propuesta de mejora únicamente se destacaría la posibilidad de disponer de un mayor número de sesiones para poder realizar trabajos audiovisuales más elaborados con el alumnado ya que hemos tenido muy poquitas sesiones este trimestre. Sería igualmente interesante poder disponer de algunas de esas sesiones para la edición/postproducción. Por lo demás, el desarrollo del Programa en el centro es más que positivo. 

Por último destacar también el trabajo realizado con las familias y docentes. Ha sido muy importante, porque se ha trabajado en equipo con los artistas del centro, creando entre todos y todas espacios de encuentros en la diversidad de la disciplinas y en el trabajo con las familias y sus niños/as.

La Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Educación de la Región de Murcia y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia hacen posibles estas actividades.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz