Este martes 27 de octubre, Webinar de la Plataforma del Tercer Sector: ‘Más que nunca, empreXas para la cohesión social’

Administraciones, empresas y ONG estatales, autonómicas y locales analizan las vías de colaboración para avanzar en la reconstrucción del país

La Plataforma del Tercer Sector estatal (PTS), de la que forma parte la FYME, y sus 10 mesas y plataformas territoriales (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Extremadura y Región de Murcia) analizarán junto a empresas y administraciones estatales, autonómicas y locales las posibles vías de colaboración para avanzar en la reconstrucción social del país, entre las que destaca la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades.

Webinar: ‘Más que nunca, empreXas para la cohesión social’

Bajo el título ‘Más que nunca, empreXas para la cohesión social’, el webinar tendrá lugar el próximo martes 27 de octubre a las 11:00 horas, y en él se debatirá sobre la importancia de que las empresas maquen esta casilla en su tributo para que el Tercer Sector, y sus ONG, puedan atender la demanda social, que se ha incrementado de manera exponencial debido a la pandemia.

En el encuentro online intervendrá el secretario de Estado de Derechos Sociales del Gobierno de España, Ignacio Álvarez; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector estatal, Luciano Poyato; la directora general de Coordinación del Diálogo Social de la Generalitat Valenciana, Zulima Pérez; la viceconsejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Gemma Martínez; y la alcaldesa de Gijón, Ana González.

Además, estará presente la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), CEPES Aragón, la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, la Cámara de Comercio de la Región de Murcia, la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) y la Confederación Canaria de Empresarios.

Hoy más que nunca las empresas son imprescindibles y el comercio local lo es aún más. La pandemia del coronavirus ha provocado una situación de emergencia sanitaria y social sin precedentes en España y por eso el Tercer Sector y sus ONG deben contar con ellas para abordar la reconstrucción social del país y lograr que nadie quede atrás.

Desde la FYME os animamos a difundir esta iniciativa, porque de la mano de las administraciones y de las empresas locales, la Plataforma del Tercer Sector pretende con este evento virtual contribuir a crear una sociedad más justa reduciendo la desigualdad y apostando por la cohesión social. El objetivo es animar a todas las empresas a marcar la casilla Empresa Solidaria en su Impuesto de Sociedades y destinar, sin ningún coste adicional, el 0,7%.