‘Escuela de Familias’: Talleres de acrobacia para el trabajo de la confianza y los Derechos Humanos

El CEIP Antonio Machado (Fuenlabrada), uno de los dos centros junto con el CEIP Rayuela de la ciudad que participan en el Proyecto Erasmus + ‘Escuela de Familias’—del que forma parte la FYME—nos presenta la experiencia ‘Talleres de acrobacia para el trabajo de la confianza y los Derechos Humanos’.

El trabajo se inicia con un juego de toma de contacto y una breve explicación de lo que significa las jornadas de Derechos Humanos, en qué guardan relación dichas jornadas o talleres con la Fundación y qué hace el Circo dentro de estas programaciones.

Tras ello se realiza un pequeño calentamiento físico con un juego má específico para evitar lesiones o sustos y se pasa a la parte más técnica en sí: el conocimiento de las posiciones de acrobacia y por lo tanto cómo debemos colocar y posicionar nuestro cuerpo para poder lograrlas.

El trabajo siempre se realiza de forma grupal, ya que es importante que entiendan que dentro de la disciplina de Circo la ayuda, trabajo en equipo y la seguridad prevalece ante cualquier cosa.

Realización de diferentes posiciones y pirámides grupales y acrobáticas y finalización de la sesión con una vuelta a la calma grupal y un saludo de despedida. Todo ello en colaboración  con http://www.cirqueducando.com. Trabajando y haciendo red, vamos avanzando y encontrándonos.