Escola Joan Maragall: talleres desde Arte para involucrar y conectar a las familias y a los menores

Un total de trece familias de la Escola Joan Maragall han participado en las acciones del Programa con talleres desde el Arte para involucrar y conectar a las familias y a los menores.

Se trata sin duda de un centro educativo con una gran diversidad, donde la mayor parte del alumnado ya es nacidos en España pero los padres son de origen extranjero. Así, una gran mayoría son marroquíes, pero también hay familias de Senegal, Gambia, Pakistán y familias gitanas.

Con el marco de fondo de ‘Pasando a la acción’, leitmotiv de este curso para el Programa MUS-E, madres, padres, niños /as y maestros/as trabajaron juntos en clase. Y la mejor manera siempre es a través del Arte, para unir, involucrar y conectar. “La diversidad cultural de nuestras familias convive en el aula, en una muestra de que es posible una buena convivencia” nos indica su directora Cristina Amat

El resultado es que todos los pasan bien, sonríen, y buena muestra de ello son los retratos que luego cuelgan los más pequeños en las paredes. Todo ello sin duda es el espíritu de encuentro que nos permitirá abordar los cambios que la escuela a nivel global y la sociedad precisan para la convivencia.

Esta actividad ha sido posible gracias a la FYME en colaboración con el Ayuntamiento de Sabadell , la Fundación Probitas y el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz