Escola Eduard Marquina: ‘Con el circo compartimos sueños y superamos retos’

 

Tardaremos en volver a la normalidad, si alguna vez hemos estado en ella. En estos centros, donde nada en normal y la diversidad nos habla de riqueza y de retos,  desde el compromiso de esos docentes en colaboración con las familias y artistas del Programa. Los edificios de los centros están cerrados, pero las aulas siguen muy vivas de forma virtual.  Aprovechamos para reflexionar y traer imágenes de los trabajos realizados,  porque la crisis nos ha de ayudar a  reinventarnos otra vez”, señala Albert Grau, artista de la FYME en Cataluña.

‘Con el circo compartimos sueños y superamos retos’

La Escola Eduard Marquina es el escenario que apunta Grau, para enseñarnos un trabajo con una carga moral especial, por producirse a las puertas del confinamiento, cuando la realidad iba a cambiar de forma abrupta.

El circo nos permite relacionarnos desde el juego y el contacto. Estas fotos fueron hechas el jueves 12 de marzo, la última sesión que pude realizar antes del cierre de las escuelas por el covid-19. En todas ellas hay contacto entre los niños, hay manos que se tocan, hay cuerpos que se apoyan en otros cuerpos,  hay confianza, hay juego, hay ilusión. Recuerdo que fue un día especial porqué había muchas dudas e información confusa, se había anunciado el cierre de los colegios para el viernes 13 y nadie sabía en realidad lo que iba a suceder”, comenta, emotivo, Albert Grau.

Yo decidí hacer la actividad en el patio para ofrecer la posibilidad de jugar en el exterior, para sentirnos más libres  y poder gritar sin molestar a nadie, porque  algo ya en mí me hizo pensar en parques cerrados, en mascarillas, en guantes y en tiempos de silencio. El MUS-E nos brindó la última oportunidad de juego en grupo, el circo nos hizo más libres Seguiremos soñando, superaremos este reto y volveremos a la pista, seguro...”

La Escola Eduard Marquina, ubicada en el Distrito de Sant Martí (Barcelona) ha desarrollado estas actividades con la FYME,  con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con el Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Sant Martí), el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz