Entender y transmitir el lenguaje audiovisual, en el IES Barrio de Loranca

 

El pasado 20 de abril, y dentro de la Campaña de Derechos Humanos que la Fundación Yehudi Menuhin España organiza en diversos centros educativos de Fuenlabrada en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, el IES Barrio de Loranca acogió unas sesiones de audiovisuales donde lo importante era transmitir la esencia del lenguaje de este arte.

Preparados por Héctor García, de Cineduca, los talleres trabajaron sobre esa idea del lenguaje audiovisual para que los alumnos vieran cómo pueden transmitir ideas con imágenes. Para ello, se les enseñó un par de refranes castellanos famosos pero escritos con emoticonos y ellos tuvieron que buscar y elegir una frase sobre solidaridad o Derechos Humanos y transmitirla en modo jeroglífico, traduciéndola en imágenes que captaban con sus móviles.

Así,  se les dividió en grupos, cada uno eligió y realizó su frase y luego el resto tenía que aproximarse todo lo posible a la misma viendo, solamente, las imágenes de sus compañeros colocadas en el orden correspondiente.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz