Enrique Barón, condecorado por la Embajada Alemana

En un acto festivo celebrado el 10 de julio de 2014 el Embajador de Alemania, Reinhard Silberberg hizo entrega a D. Enrique Barón Crespo, Presidente de la FYME, de la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, con la que el Presidente Federal Joachim Gauck ha querido distinguir sus méritos en favor de las relaciones hispano-alemanas y del diseño conjunto de la unidad europea.

En su laudatio, el Embajador presentó en primer lugar los méritos realizados por Enrique Barón en las décadas que ha dedicado al compromiso político, entre otros, en su importante función como Presidente del Parlamento Europeo desde la que hizo posible que los primeros parlamentarios de la entonces RDA elegidos libremente participaran en las sesiones del Parlamento Europeo. Asimismo, destacó las importantes aportaciones de Enrique Barón al discurso europeísta y manifestó su deseo de poder seguir contando con la voz del gran europeísta que es Enrique Barón en el debate en torno a la Europa común.

En sus palabras de agradecimiento D. Enrique Barón subrayó la especial importancia del papel de Alemania tanto en su vida política como en el proceso de unificación europea y e hizo un llamamiento para continuar haciendo esfuerzos conjuntos para diseñar Europa.

[slideshow_deploy id=’2687’]

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz