Encuentro Intercentros en el distrito de Ciutat Vella

 

El pasado 1 de junio, en el Centre Arts Santa Mònica, en el distrito de Ciutat Vella (Barcelona), tuvo lugar el Encuentro Intercentros Ciutat Vella, donde participaron: Escola Mediterrania, Escola Mila i Fontanals, Escola Parc de la Ciutadella, Escola Pere Vila e Institut Pau Claris, del distrito de Ciutat Vella, además de Escola Joan Maragall (Sabadell) y Escola Turó (distrito Nou Barris).

El evento, desarrollado durante la mañana del citado 1 de junio, contó con la presencia de más de 300 niños y niñas, además de sus profesores. Junto con ellos, tomaron parte en esta fiesta artística, representantes del distrito de Ciutat Vella.

 

El maravilloso Centre Arts Santa Mònica, sede de la cita, es un espacio bien conocido en el distrito de Ciutat Vella por tratarse de un centro de cultura y arte contemporáneo, con propuestas que invitan a observar con otro prisma nuestro día a día y el mundo en el que habitamos. Enclavado en pleno centro de Las Ramblas, hubo también un pequeño recuerdo al atentado que golpeó a Barcelona y concretamente a este lugar el pasado mes de agosto. Frente a toda violencia, el camino es la convivencia y el encuentro. Y para ello la clave es la educación

Así, esta gran cantidad de niños y niñas que han trabajado durante el curso el Programa MUS-E aterrizaron en el Centre Arts Santa Mònica con propuestas escénicas donde saborearon y compartieron sueños, deseos y talento.  

La idea más importante de esta edición se basaba en generar vínculos, los más visibles pero también los que son intangibles, dentro del marco que ofrece y dispone el Programa MUS-E, cuyos valores y objetivos fueron difundidos en esta cita. Una mañana para compartir, convivir y crecer.

Porque todos los lazos son necesarios para crear nuestro espacio de convivencia. Un espacio donde el arte nos guía y nos enseña a apreciar la importancia de las cosas. Porque aunque no se vean, estas impregnan y nos dejan huella.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz