Las familias del CEIP Antonio Machado y del CEIP Rayuela unidas por la salud y la convivencia

 

La Fundación Yehudi Menuhin, dentro de la Escuela de Familias y del programa En-Red-Arte, y en colaboración con el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad trabajó con diez centros de Fuenlabrada en diferentes actos durante la semana del 19 al 23 de marzo, con el objetivo de sensibilizar y de pasar a la acción. Dentro de este marco de ‘Nos movemos contra la xenofobia y el racismo en Fuenlabrada’, el jueves 22 de marzo tuvo lugar un Encuentro de Familias de alumnos del CEIP Antonio Machado y del CEIP Rayuela.

Ambos centros y sus familias se unieron para celebrar una jornada por la salud y la convivencia, dentro de un encuentro dinamizado por la artista audiovisual de ambos colegios, Pilar Aranda. La idea de esta jornada surgió de la visita a las escuelas de Fermo, en Italia, donde en los laboratorios MUS-E, los artistas y los niños habían elaborado unos murales con platos típicos de todo el mundo.

Nuestros colegios decidieron incluir a las familias en la realización de esta actividad, utilizando como espacio de encuentro el comedor del colegio Antonio Machado para reunirse y elaborar el vistoso mural. En esta ocasión, se trataba de trabajar codo con codo con los alumnos, todos a la vez, y compartir el espacio y la tarea.

Además de lo placentero de la actividad en sí, el resultado fue el de un mural con comidas de todo el mundo en las que vienen explicadas las recetas y que de momento estará expuesto en las paredes del comedor del CEIP Antonio Machado y que después pasará al ceipRayuela.

Participaron más de 50 familiares, quienes después pudieron degustar una macedonia de frutas que también elaboraron todos juntos. Después visitaron el mercadillo solidario (también dedicado a la salud) que se encontraba en el gimnasio, y para terminar, pudieron compartir un rato de baile con todos los alumnos en las pistas.

‘Cuídate’

Para este día, el CEIP Antonio Machado regaló a todos sus alumnos una camiseta blanca con el lema ‘Cuídate’ y un corazón pintado. Todo el colegio latió al mismo ritmo e incluso en una de las fotografías vemos cómo todo el centro está sentado en las pistas dibujando un ‘pez’. Bailaron al ritmo de la canción de ‘Girasoles’, de Rozalen (en memoria del pequeño Gabriel) y quisieron dedicar este pececito a todos los que siguen luchando por la paz.

Fue un día en el que las emociones estuvieron a flor de piel todo el tiempo, porque al comienzo del curso, todo lo que se vivió este día,  parecía imposible. Aunque como dice Diego Torres en su canción ‘Color esperanza”’: ¡Lo imposible se puede lograr!

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz