Emociones olímpicas, emociones universales en el CEIP Antonio Machado

 

El centro educativo de Majadahonda, que trabaja con el MUS-E dentro de la Comunidad de Madrid, nos ofrece un vídeo de lo hecho antes del confinamiento. Trabajos de varios conceptos con las emociones y el espíritu olímpico.

Esos conceptos amplios también se ven en el propio trabajo de la actividad: a nivel técnico, el primer plano y el plano medio. Y nivel educativo, lo citado de las emociones.

Talleres audiovisuales con varios actos

Acto 1

Nos movemos por el espacio, planteamos una situación de un deportista olímpico y en estatua representamos la emoción con el gesto.

Ejemplo: gano la medalla de oro. Me caigo casi llegando a la meta y pierdo, quedo segundo y pensaba que iba a quedar el ultimo,… etc.

Acto 2

Posamos sobre un photocall y representamos un gesto con la cara y el resto de compañeros/as tienen que saber qué nos pasa. Fotografiamos dichos retratos

Finalmente reflexionamos acerca de cómo sentimos las mismas cosas pero en ocasiones por diferentes motivos.

 

Estos trabajos han sido posibles mediante el esfuerzo conjunto de la FYME y de la Consejería de Educación e Investigación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz