‘Donde se esconden las historias’, una acción de formación para profesorado desde Portugal y para ‘Creando Puentes’

En el marco del Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’, del que forma parte la FYME, se promovió en la EB1 / JI Maria da Luz Escuela de Deus Ramos, del Agrupamento de Escolas do Alto do Lumiar, una acción de formación para profesores.

‘Donde se esconden las historias’ es una formación de escritura creativa, un taller para profesores/as , impartido por Leonor Tenreiro, quien es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, y fue guionista, periodista y asistente editorial. Dirige talleres de Escritura Creativa para niños, adolescentes, adultos y familias, en escuelas, bibliotecas, librerías. Ha sido artista MUS-E, en escritura creativa, desde 2004.

En su trayectoria vital y profesional, además de haber escrito los libros O Homem Que Ia contra as Portas,  Porque Chora o Rei?, junto con Pedro da Silva Martins o Quando vou dormir, o mundo para, ha estado permanentemente contando historias, narrando, con grupos de música y orquestas.

Todos los profesores, los profesores de jardín de infancia, el coordinador de la escuela y el coordinador de MUS-E Portugal asistieron a esta formación.