Diferentes centros de Cáceres y Badajoz desarrollan con éxito el Programa MUS-E

Cáceres y Badajoz, además de algunos centros situados en localidades pertenecientes a estas provincias, están desarrollando con éxito el Programa MUS-E para este 2018 en Extremadura.

Los resultados son excelentes, dentro de las disciplinas de Danza, Yoga, Circo y Teatro. Los centros implicados y que están desarrollando el Programa MUS-E con éxito son el CEIP El Cristo, en Villanueva de la Serena (Badajoz). Aquí, de la mano de Cinthia Pérez, se llevó a cabo la disciplina de Danza, práctica que también tuvo lugar en el CRA Lacipea, en Villar de Rena, Badajoz.

En Badajoz capital tuvo lugar el desarrollo del Programa MUS-E a través del Yoga, con Ana Álvarez dirigiendo sesiones de en el CEIP Cerro de los Reyes.

Roberto Calle y Raúl Cobo, en el CEIP Gabriel y Galán de Cáceres, tomaron la batuta en los talleres de Circo. Y en la provincia de Cáceres, en Plasencia, en el CEIP La Paz, Ana Fernández puso en marcha las sesiones de teatro.

La clave de todas estas sesiones en todos estos lugares fue el trabajo con niños y familias, en la idea de que juntos, artistas y docentes, trabajan mejor para fomentar la interculturalidad y facilitar la aceptación de la diversidad en el entorno social, y especialmente en los centros educativos. Junto con todo ello, se busca favorecer el encuentro  desde el conocimiento de las diferentes identidades culturales  y promover la dotación de herramientas a los profesores en el ámbito intercultural.

La FYME ha trabajado en estas ciudades junto con el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad,el Ministerio de Empleo y de Seguridad Socialy las Consejería de Educacion y Empleo y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz