Día MUS-E Castilla-La Mancha del CEIP San Ildefonso: talleres para generar espacios de participación

Dentro del Día MUS-E  Castilla-La Mancha del CEIP San Ildefonso, que tuvo lugar el pasado 11 de abril, se celebraron talleres englobados en una jornada donde se abrió el centro a la comunidad para generar espacios de participación y de ciudadanía a la vez que se tejían redes.

En uno de esos talleres se trabajó el concepto de dar y de recibir y la responsabilidad que tenemos en ello. Los chicos y chicas por parejas comenzaban entrando desde los laterales y encontrándose en el medio e interactuando de manera libre en ese momento. ¿Cuándo me encuentro con el otro ¿Si saludo me saluda? ¿Si digo hola me dice hola? ¿Si le ayuda me ayuda?

Posteriormente se conocieron algunos trucos de cámara utilizados en los inicios del cine para hacer cine fantástico, efectos y trucos de animación que experimentamos y practicamos con la cámara, obteniendo como resultado este video que une las dos partes del trabajo.

Estos talleres fueron desarrollados por la Fundación Yehudi Menuhin España y gracias a la colaboración de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al Ministerio de Educación y Formación Profesional y a la Fundación Probitas