Día Internacional de la Alfabetización

Día Internacional de la Alfabetización 2015

El día 8 de septiembre se celebró el Día Internacional de la Alfabetización, declarado por la ONU y cuya conmemoración y acciones coordina anualmente la UNESCO.

El tema del Día Internacional de la Alfabetización 2015 era La alfabetización y las sociedades sostenibles.

La alfabetización es un motor esencial del desarrollo sostenible. Las competencias de lectoescritura son requisitos indispensables para adquirir un amplio conjunto de conocimientos, competencias, actitudes y valores, necesario para crear sociedades sostenibles. Al mismo tiempo, el progreso en ámbitos del desarrollo sostenible tales como la salud y la agricultura propicia el fomento de la alfabetización y los contextos alfabetizados.