Compartimos el barrio: MUS-E Intercentros en el Distrito de Nou Barris

El pasado 17 de mayo, en el Distrito de Nou Barris, Barcelona, tuvo lugar la jornada de MUS-E Intercentros, que contó con la participación de los centros del propio Distrito de Nou Barris: Escola El Turó, Escola Ágora, Escola Splai, Escola Prosperitat y el Instituto Barcelona- Congrés, además de la presencia de la Escola Cal Maiol, del Distrito de Sants-Montjuïc, como centro invitado.

El acto se celebró en el Ateneo Popular Nou Barris y contó con la asistencia de 300 niños y niñas de las Escolas y del Instituto de Barcelona-Congrés. Junto a ellos estuvieron también los profesores de los centros y más de 50 padres y madres, artífices todos de que se pudiera realizar el Encuentro MUS-E de Nou Barris. La FYME y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad además del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y el  Institut Català d’Assistència i Serveis Socials (ICASS) han contribuido a estas actividades.

 

Presentado por Albert Grau, artista MUS-E conocido como Denguito, y bajo la idea de  ‘Escuelas: Espacios de Encuentro-Convivir y Crecer’ el acto se proponía generar vínculos, desde los que son más visibles a los que son intangibles.

Tras la introducción realizada por Denguito, llegó el turno de palabra para Silvia Borrell, del Departament de Enseyament, Carolina Recio, Consellera de Govern, y Anabel Domínguez, gerente de la Fundación Yehudi Menuhin España.

El trabajo de los niños y niñas, se realizó gracias a la labor artística de Albert López, de Jorge Horno, de Ángela Operi, Pol Vives y Pablo Simancas, que trabajan en el Distrito, y desde la Danza, el Teatro, el Circo y las Artes Visuales.

La convivencia como motor

Alrededor de esa idea de ‘Escuelas: Espacios de Encuentro-Convivir y Crecer’, el acto quiso poner el foco en el hecho de que todos los lazos son necesarios para crear nuestro espacio de convivencia. Que hay un lugar donde el Arte no enseña a apreciar la importancia de las cosas que aunque no sea vean, nos impregnan, nos dejan huella.

El lugar del acto es un espacio bien conocido en el barrio por ser la cuna del circo en Barcelona, Allí, los niños y niñas que han participado del programa MUS-E en Nou Barris durante este curso aterrizaron con propuestas escénicas donde saborearon y compartieron sueños, deseos y talento.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz