Derechos Humanos y balance MUS-E, en la Escola Mediterránia y en la Escola Pepa Colomer

Los objetivos marcados se han conseguido”, apuntan desde este centro educativo de Barcelona, en el Distrito de Ciutat Vella, donde además realizaron unos trabajos con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La situación que vivimos ha favorecido, sin lugar a dudas, una mejora en la cohesión de grupos. En la Escola han juntado ciclos, es decir que en los grupos hay, por ejemplo, alumnos de 1º y 2º juntos. Esto ha enriquecido las sesiones y las actividades se han desarrollado más intensamente”, comenta el artista Albert Vicancos sobre el desarrollo del trabajo MUS-E.

Los objetivos marcados se han conseguido, al poder trabajar presencialmente (apenas ha habido confinamientos de grupos). El Programa se va desarrollando según lo previsto y adaptándose a las necesidades que van surgiendo en el día a día. La buena disposición de los docentes ha sido clave para el buen funcionamiento”.

Día Internacional de los Derechos Humanos, también en la Escola Pepa Colomer

Sobre el 10 de diciembre, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, en la Escola Mediterániarealizamos un trabajo en el centro para abordar los objetivos alrededor de los Derechos Humanos. En esta línea compartimos algunas de las imágenes que muestran lo realizado”.

Derecho a una vivienda, a la libertad de género… fueron algunas de las premisas trabajadas, dentro de una labor global por la Defensa de los Derechos Humanos que se volcó sobre la necesidad de estar cerca, ahora que físicamente estamos más lejos, sobre la importancia de mirarnos, de querernos y de respetarnos.

Igualmente, en la Escola Pepa Colomer , en El Prat de Llobregat, Albert Vivancos trabajó el tema de los Derechos Humanos en la línea de lo visto en la Escola Mediteránia. Derechos a una educación, derecho a la libertad, derecho a una vivienda y la negación del trabajo infantil, algunas de las frases que podemos encontrar en estas fotos que adjuntamos.

El MUS-E se desarrolla en Cataluña junto con la FYME, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Consorcio de Educaciónel Ayuntamiento de Barcelona y el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz