Danza en el CEIP Carlos Casares con un alumnado muy motivado y entregado al aprendizaje

 

Mercedes Prieto ha trabajado de manera provechosa en este centro educativo MUS-E de Pontevedra. Queremos dejar constancia de esa profusa labor con algunos vídeos y fotografías, además de una evaluación de la propia artista sobre lo experimentado.

«La organización en pequeños grupos de alumnos/as ha sido una excelente ayuda a la hora de facilitar todas las dinámicas, tanto para prevenir los contagios como para reducir las situaciones de conflicto. En todas las clases los profesores cooperaron participando de la sesión, ayudando en la regulación de comportamientos y tomando evidencias de la sesión.

 

»La parte menos conseguida ha sido la relación con las familias que se ha hecho por videoconferencia, medio que todavía no está generalizado entre las familias.

»Las competencias que se han trabajado más en las cinco sesiones previstas han sido las relacionadas con la conciencia y expresiones culturales y la competencia matemática. También se ha fomentado el sentido de iniciativa con diferentes actividades en las que tenían que resolver problemas relacionados con la expresión corporal.

 

»El comportamiento del alumnado ha sido siempre excelente, tanto en la participación como en la motivación. Se ha establecido una buena relación de confianza con todos y también con los profesores. Hay algunos grupos como los de cuarto y los de segundo que son muy creativos y desinhibidos. La motivación la demuestran cada día preguntando cuando será la próxima sesión, aplaudiendo y realizando muy concentrados los ejercicios».

 

El MUS-E en el CEIP Carlos Casares es posible a través de: la FYME, la Fundación Paideia, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia . Además del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz