Cuentacuentos en el CEIP Rayuela: los niños y niñas toman las cámaras

Durante los pasados 19, 20 y 21 de marzo, en el CEIP Rayuela, de Fuenlabrada, y dentro de la semana de la campaña por los Derechos Humanos que se celebró en diversos centros de la localidad, tuvieron lugar unos talleres muy especiales llevados a cabo por la artista audiovisual Pilar Aranda.

Se trató de unas sesiones de cuentacuentos y la obra elegida para la ocasión era ‘El Grillo Benito’, cuento que narra con mucha sensibilidad lo que supone una discapacidad auditiva, tanto para quien la padece como para su entorno. Este cuento acerca a cualquiera a un mundo de silencio demasiado desconocido, y de una forma que no deja indiferente a nadie, haciendo comprender al oyente que una persona sorda no puede realizar ciertas actividades pero sí muchas otras que pasan desapercibidas.

El taller, alrededor de esta pieza literaria, consistía en leer el cuento (como si de un guion cinematográfico se tratase) y repartir los roles para realizar la grabación.

En las fotografías que adjuntamos vemos a los maquilladores caracterizando a los personajes (que en este caso eran animales), al auxiliar de cámara escribiendo en la claqueta la escena y el número de toma, el sonidista haciendo pruebas con la grabadora, el operador de cámara realizando el foco, la directora dando indicaciones, las narradoras preparándose cerca del micrófono y los actores divirtiéndose entre toma y toma.

Hans Christian Andersen decía que siempre se debe llamar a cada cosa por su nombre, pero si uno no se atreve, debe poder hacerlo con el cuento. Partiendo de esta premisa, y de que nuestro fundador Yehudi Menuhin decía que todos los niños son artistas, vivimos unos días en el CEIP Rayuela gracias a la campaña de Derechos Humanos en los que los propios niños nos dieron una lección de tolerancia y respeto hacia las diferencias.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz