Creando personajes en el CEIP Reina Sofía

 

Los artistas MUS-E de Ceuta Guillermo Ríos y Macarena Conde enseñan cómo crear un personaje de la nada, para transmitir el espíritu de que todos/as tenemos esa virtud y que sólo debemos aplicarla. Lo hacen en el CEIP Reina Sofía.

La actividad parte de un papel en blanco (la nada) al que se le va a ir dotando de ojos, cara, nariz. Se va a construir una máscara, que después el alumnado colocará sobre su propio rostro. Con ello, dejaremos de ser nosotros/as durante un rato para ponernos en la piel de los demás.

 

Se trata de un ejercicio que no sólo pretende demostrar que podemos crear de la nada sino que busca, a través de ese aprendizaje, hacer entender que hay muchas vidas, muchos otros y otras y debemos ponernos en su lugar para entendernos a nosotros mismos.

Esta actividad, que aúna Teatro y Danza, se engloba dentro del Programa MUS-E en Ceuta, que se trabaja a través de la FYME, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Ministerio de Educación y de Formación Profesional y de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz