CRA La Cipea: focalizados en que los niños y niñas expresen sus emociones y en crear comunidad

 

El CRA La Cipea es un centro Centro Rural Agrupado, situado en las Vegas Altas del Guadiana en la provincia de Badajoz y cercano a las poblaciones de Villanueva de la Serena y Don Benito.Está formado por tres localidades: Rena, Villar de Rena y Puebla de Alcollarín.

En un contexto en el que un alto número de la población se dedica a la agricultura de regadío, siendo el arroz, tomate, maíz y los frutales sus cultivos principales  ha trabajado el Programa MUS-E a través de la artista Leyla Buitrago.  Los objetivos del MUS-E en este entorno han estado focalizados en que los niños y niñas del CRA La Cipea expresen sus emociones. Junto con ello, también se ha buscado facilitar la práctica y el intercambio metodológico y fomentar la participación de los padres y de las madres en la vida del centro, para favorecer el espíritu comunitario y de solidaridad en el mismo.

El MUS-E se desarrolla en el CRA La Cipea a través de la FYME en colaboración con la Diputación de Badajoz, la Consejería de Educacion y Empleo de la Junta de Extremadura y la Convocatoria del IRPF (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social).

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz