Conocemos nuestro Patrimonio: ‘Sitios Reales, Reales Sitios’ con el CEIP Francisco de Goya

Dentro del proyecto de Patrimonio ‘La herencia de los Sitios Reales’, que la Fundación Yehudi Menuhin España está realizando en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, es el momento de presentar el trabajo realizado por uno de sus centros participantes, el CEIP Francisco de Goya, de Madrid. Una labor dirigida por la artista Paca Vázquez donde se pretende trabajar el Patrimonio, conocerlo y valorarlo. Junto con la FYME y la URJC, también han colaborado en esta propuesta la Comunidad de Madrid y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Además, se busca que los alumnos/as sean capaces de:

  • Crear productos culturales innovadores a partir de los tradicionales.
  • Comprender, conocer y apreciar de manera crítica diferentes manifestaciones culturales y artísticas, y las señas de su Patrimonio
  • Expresarse a través de distintos códigos artísticos a creadores, intérpretes y observadores.

En el CEIP Francisco de Goya se llevaron a cabo cinco sesiones diferentes en las que se buscó introducir al alumnado el concepto de Patrimonio, ya fuera mediante actividades colectivas o individuales. Actividades de manualidades y de pintura, para construir y crear alrededor de las figuras de El Escorial y de El Pardo, ambos en la Comunidad de Madrid, fueron el santo y seña de estos talleres, que también guardaron un lugar para los coloquios culturales sobre dichos lugares de referencia en el Patrimonio Cultural.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz