Circo: diferentes lugares, misma idea

 

Durante estos dos últimos meses, en diferentes puntos de la geografía la Fundación Yehudi Menuhin ha colaborado en diversas actividades de circo con un denominador común: el valor de esta disciplina para la integración y la educación.

Comunidad de Madrid: CEIP José de Echegaray y  CEIP Federico Garcia Lorca

Dentro del trabajo que hace la FYME con Cirqueducando en la Comunidad de Madrid, os mostramos en esta ocasión algunos trabajos llevados a cabo en el CEIP José de Echegaray y  CEIP Federico Garcia Lorca.

Sin duda, en el circo se puede hacer y transmitir un trabajo en valores, partiendo de sus diferentes disciplinas. Y a la vez, se puede trabajar sobre la conciencia corporal y los propios límites. Junto con ello, desarrollar la creatividad individual y colectiva mediante la imaginación, respetarse a uno mismo y al grupo, valorar la diferencia y reconocer la igualdad precisamente desde esa diferencia de género, de etnia y de nacionalidad. Todo con el culmen de trabajar las emociones, la expresión corporal y la resolución de conflictos.

El circo y los Derechos Humanos

En Fuenlabrada, en el CEIP Arcipreste de Hita y dentro de la Campaña por los Derechos Humanos, el circo fue la técnica para encontrarnos y para convivir. Los talleres realizados se fundamentaron en dos técnicas de circo, acrobacias en grupo y malabares y manipulación de objetos, siempre con la referencia de la importancia del trabajo en grupo del circo, dentro del ámbito educativo y social.

Los talleres se desarrollaron de forma muy positiva, con una gran aceptación por el alumnado y el profesorado, ya que su programación de los talleres se elaboran de forma dinámica, divertida y accesible a todos y todas los participantes.

Circo dentro del MUS-E              

El circo también estuvo presente en el Día MUS-E celebrado en la Escola Joan Maragall de Sabadell, y que tuvo lugar el 23 de abril, coincidiendo con la festividad de Sant Jordi. Fue la del circo una de las múltiples actividades de esta jornada especial, ilustrada con una frase, convertida en grafiti y situada a la entrada del centro. “Las diferencias nos hace grandes; el respeto nos une”.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz