Circo dentro de la normalidad permitida, en la Escola Eduard Marquina

 

Albert Grau, desde la disciplina de Circo, ha trabajado la especialidad en este centro de Sant Martí. Y lo ha hecho combinando espacios y ejercicios.

Todo se ha desarrollado con la normalidad que la situación de la COVID-19 permite, sobre todo por el tema de espacios. Hay un problema con el uso de los espacios en el colegio, hay que compartir el patio con otros grupos de alumnos y esto supone una dificultad en lo relativo a la  concentración. Un problema que se suple con la profesionalidad y el interés de los alumnos y alumnas”, señala Albert Grau.

 

Las propuestas de trabajo van enfocadas a crear espacios de trabajo donde cada alumno/a pueda ir cambiando de actividad libremente. Intento combinar propuestas más tranquilas dentro del aula y ejercicios más dinámicos en el patio. También hemos hecho sesiones fuera del recinto escolar, con la aprobación de la dirección del centro, utilizando una plaza que hay en la entrada de la escuela como un espacio de juego que nos permite mayor concentración para las actividades”.

Muy buen apoyo de dos monitores y una maestra durante las sesiones. Se cuenta con el  apoyo de  monitores y la maestra de música. Hay buena coordinación durante las sesiones”, concluye Grau.

El vídeo que acompaña esta buena descripción nos trae a chicos y chicas realizando diferentes actividades relacionadas con el Circo: goma elástica, platos giratorios, equilibrios, circuitos, volteretas.

Estas actividades las ha desarrollado la Escola Eduard Marquina junto con la FYME,  con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con el Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Sant Martí), el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz