Celebrada la reunión de la Asamblea General de la International Yehudi Menuhin Foundation

Este pasado jueves 6 de mayo se ha celebrado la reunión de la Asamblea General de la International Yehudi Menuhin Foundation, de la que forma parte la FYME.

En el encuentro, que se ha realizado de forma online, además de la aprobación del plan de actuación y cuentas del año 2020 y de realizar un seguimiento del trabajo de 2021,  se han presentado las líneas conjuntas en cuanto a la red se refiere, en la idea de fomentar el fortalecimiento entre los países que desarrollaron el Programa MUS-E.

En este sentido, destacan:

HOMELANDS – desarrollo artístico de nuevos artistas (artistas refugiados).

MUS-E LIB – desarrollo de herramientas educativas digitales innovadoras.

CAPACITARTE – formación de adultos en herramientas no formales, liderado por la FYME.

EUROPA CREATIVA, liderado también por la FYME.

Junto con todo ello, se ha presentado la idea de un concierto. Ahora que de momento, por las razones derivadas de la pandemia, los conciertos presenciales se han sustituido por conciertos virtuales (vía zoom o vía streaming), se ofrecen otros conciertos a través de los Amigos de la International Yehudi Menuhin Foundation

También se trabajó la cuestión del desarrollo MUS-E en la Red Europea, con las aportaciones de Rita Costato y Werner Schmitt, quien agradece en especial a FYME el esfuerzo que hace por buscar y desarrollar nuevas opciones de colaboración.

La reunión de la Asamblea General de la International Yehudi Menuhin Foundation contó con la presencia de los 11 países miembros de la Red.