CEIP Paradai: la Metodología MUS-E comienza a formar parte del día a día

 

Esta realidad es la que nos transmite el artista de Teatro de MUS-E Galicia Ramiro Neira, quien además remarca la labor de poner el foco en las relaciones entre compañeros y compañeras y la gestión emocional a través del juego.

Los  grupos presentan amplia diversidad cultural, con desigualdades, en ocasiones tangibles. Se ha trabajado las relaciones entre compañeros y compañeras y la gestión emocional a través del juego. Los grupos han mostrado un gran cambio de actitud entre la primera y la última sesión. La Metodología MUS-E comienza a formar parte de sus rutinas escolares pero aún queda trabajo por hacer en el siguiente trimestre”, apunta.

Los de 3 º son grupos con ganas de reflexionar y aprender, están motivados con el MUS-E y vienen a las sesiones con energía y ganas de experimentar. Se han enmarcado las sesiones, ayudando tanto a alumnado como a profesorado, a enfrentarse a situaciones  con  empatía y herramientas novedosas donde la comunicación y las emociones toman el centro MUS-E. Están aprovechando mucho las sesiones” , concluye.

Estas actividades en el CEIP Paradai se articulan en el marco del acuerdo que tiene la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia  con la FYME para desarrollar un Programa en el que también colabora el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%, la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y la Fundación Paideia.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz