CEIP El Cristo y CRA La Cipea se fusionan con el cine, las danzas y las coreografías

Leyla Buitrago ha trabajado, antes de la llegada de la covid-19, con estos dos centros educativos de Extremadura, donde como hemos venido contando en estas semanas, la Danza, el baile, los movimientos y en general, la vida, se abría paso en sus aulas.

Es la propia artista de la FYME, en la línea de lo que venimos haciendo, la que nos narra cómo fueron estas actividades. Nos gusta dar voz a los artistas, porque son ellos los que están sobre el terreno.

En la foto nº 1 se muestra a los alumnos de Infantil y de 1º de Primaria del CEIP El Cristo”. Están realizando la actividad ‘Abrazo congelado’ en la cual se mueven a ritmo de distintos temas y ritmos musicales y cuando para la música deben congelar un abrazo cambiando siempre de compañero o compañera”, comenta Leyla.

«En la foto nº 2 se muestra a los alumnos del CRA La Cipea de la localidad de Rena. Están realizando la actividad ‘Cómo se llama la película’ para la cual se dividen en grupos, eligen una película de Disney y reparten personajes para que los demás grupos adivinen de qué película se trata.

»En las fotos nº 3, 4 y 5 se muestra a alumnos del colegio CRA La Cipea y en la foto nº 6 a alumnos del CEIP El Cristo realizando la actividad ‘Coreografía guiada’ en la cual tienen que formar una figura conectándose unos con otros a través de la unión de sus manos u otra parte del cuerpo.

»En la foto nº 7 se muestra a alumnos del CEIP El Cirsto interpretando la muestra para el futuro Día MUS-E. ‘Tarzán, en mi corazón vivirás».

Estas actividades han sido posibles por el trabajo de la FYME, de la Diputación de Badajoz, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y de la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz