CEIBAS Salzillo: sensaciones muy positivas a través de la Danza y del Teatro

 

En el marco del Programa, en el CEIBAS Salzillo (Espinardo, Murcia) han trabajado desde la Danza y el Teatro y los resultados que se arrojan de estas actividades con el alumnado son muy positivos. Este trabajo se realiza gracias a la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades  y de Educación de la Región de Murcia.

Creativos con la Danza

María del Sol ha trabajado desde la Danza, en equipo, para sobre todo compartir experiencias. A través de estos talleres y puestas en escena el alumnado ha podido reflexionar e interiorizar comportamientos de forma positiva y con curiosidad. Han llegado a acuerdos para una correcta convivencia durante las sesiones además de demostrar ser muy creativos y capaces de reflexionar y aceptar la comunicación y la reflexión entre situaciones de conflictos que se puedan generar. Con todo ello se constata una clara mejoría de resultados y sensaciones para con el alumnado respecto al curso anterior.

Diferencias de edad en el Teatro y un caso concreto: el grupo de Infantil

En el Teatro, los alumnos y alumnas han trabajado con Begoña Iriarte. Esta artista nos trasmite  la diferente labor que ha se ha implementado en cada uno de los grupos, ya que las edades varían considerablemente. Así, por ejemplo en el grupo de Infantil se trata de compartir experiencias a través del juego escénico, para superar prejuicios y barreras entre el alumnado y docentes artistas. “Se trata de encontrar y crear vínculos entre niños y adultos, y ver cada uno qué podemos aportar”, señala Begoña.

Hay resultados notables, poco a poco se va avanzando  y buscando y generando la complicidad que hay entre el alumnado y algún miembro que activa la participación y la cohesión haciendo de puente.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz