CEE Salvador Rueda: construimos el todo entre todos

El CEE Salvador Rueda, en Las Palmas de Gran Canaria, ha realizado, dentro del marco del Programa, talleres de forma conjunta entre los niños y niñas, los profesores y las familias. En conjunto y con la idea de hacer algo en común, de trabajar de forma colectiva. Cada uno aporta para construir el todo en entre todos. Los trabajos, dirigidos por el artista Salvatore Cibelli, se han podido realizar en el CEE Salvador Rueda gracias a la Fundación Yehudi Menuhin en colaboración

Junto con ello, también hubo espacio concreto llevar a cabo actividades con las familias y con los profesores. Las primeras tuvieron lugar el 8 de abril, en una actividad que consistió en realizar marcadores de libros bajo la inspiración de la obra de Cesar Manrique,  para así honrar a la persona y la obra del gran artista canario en su centenario. En cartulinas del  tamaño de un marcador de libros, se dibujaron motivos inspirados su obra, utilizando, rotuladores, y acuarelas. A continuación se plastificaron.

El taller llevó por título ‘Participa Arteando’, como el curso pasado y con el objeto de dar continuidad a la programación y sirvió para que los padres se involucren y participen en el proyecto, se diviertan y den buen ejemplo a sus hijos/as. Estos talleres motivaron de forma directa o indirecta  a los alumnos y alumnas.

Después de hablarles del proyecto MUS-E y de la obra y personalidad de Cesar Manrique,  para celebrar el centenario de su nacimiento,  los talleres se inspiraron en las series de ‘Los Peces’ del artista para realizar de forma creativa los marca páginas.

En cuanto a las actividades para los profesores, los talleres tuvieron lugar el jueves 4 de abril. Aprovechando la cercanía del Día del Libro se trabajó la misma temática que con las familias y se llevaron a cabo marca páginas inspirados en el  tema de grafico ‘Los Peces’ de César Manrique.

Todo este trabajo ha sido llevado a cabo en el CCE Salvador Rueda por la FYME en colaboración con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social así como con la Consejería de Educación y la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias y la Fundación Probitas.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz