CapacitArte: en Portugal llevaron a cabo una Acción de Capacitación ‘Vídeo en tiempos de confinamiento’

 

El Proyecto Erasmus + ‘CapacitArte’, del que forma parte la FYME, nos trae desde Portugal una provechosa acción de formación de docentes y artistas para producir contenido de vídeo con fines educativos y en el contexto de un confinamiento

Así, como parte ‘CapacitArte’, el 5 de septiembre se promovió una Acción de Capacitación Video en tiempos de encierro, llevada a cabo en el Centro Nacional de Cultura. El objetivo de esta formación fue capacitar a los docentes y artistas para producir contenido de video con fines educativos y en el contexto de un confinamiento o situación similar. La formación tuvo en cuenta el equipamiento que podamos tener en nuestros hogares, las herramientas digitales gratuitas y los lenguajes básicos de edición.

El primero en entrar en acción fue el Coordinador Local de MUS-E Leiria, Rui Amado, experto en este campo, además de músico profesional, compositor y productor con trabajos publicados en el mercado; miembro del grupo Banda da Catraia; animador musical en Jardim do Fraldinhas, guardería / jardín de infancia y escuela privada de primer ciclo en Leiria; mentor y docente en el proyecto Tradiscola, cuyo objetivo es enseñar instrumentos y música tradicional portuguesa.

En esta formación estuvieron presentes artistas y coordinadores locales involucrados en el Proyecto Erasmus + ‘CapacitArte’ y MUS-E Portugal.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz