Capacitarte: Formación para docentes del Agrupamento de Escolas Aquilino Ribeiro

 

En el ámbito del Proyecto Erasmus + ‘Capacitarte’, del que forma parte la FYME,  el pasado 27 de enero de 2021 se impulsó la segunda Acción de Formación para docentes del Agrupamento de Escolas Aquilino Ribeiro bajo el tema ‘(Des) Construir a (In) Disciplina’.

La actividad fue llevada a cabo por un miembro de la junta de la Asociación Yehudi Menuhin Portugal (AYMP), Tiago Pereira. Tiago Pereira es psicólogo, especialista en Psicología Educativa y Laboral, Social y Organizacional por la Orden de Psicólogos Portugueses (OPP), además de  estudiante de doctorado en Psicología Educativa por la Universidad de Évora y Jefe de Gabinete del Presidente de la OPP. Antes,  fue coordinador y psicólogo del Proyecto MUS-Epe de 2006 a 2012, fue coordinador local de MUS-E Évora de 2010 a 2014 y coordinador local de MUS-E Odemira de 2012 a 2014.

En esta Acción Formativa se abordaron los conceptos de indisciplina y disciplina como un continuo. También se discutieron emociones, cognición (pensamiento) y comportamiento, reflexionando sobre los mismos y sobre formas y estrategias potenciales para estimular su alteración.

Los maestros y directores de clase, de las clases involucradas en el Proyecto MUS-E Oeiras, asistieron a la capacitación.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz