Campaña ‘EnredArte’ Móstoles: talleres de manipulación y equilibrios con objetos en el CEIP Antusana

 

Dentro del programa ‘EnredArte’ por los Derechos Humanos, que la FYME desarrolla en Móstoles además de en otras localidades como Fuenlabrada, se llevaron a cabo en el CEIP Antusana y durante los días 16 y 17 de mayo dos jornadas de talleres basadas en la manipulación y equilibrios con objeto.

Como siempre las sesiones arrancaron con una pequeña presentación no solo de la actividad de Circo, sino del proyecto de la Fundación Yehudi Menuhin España y de los talleres de Derechos Humanos que se realizan en los centros. También se habló de cuál es su objetivo, que no es otro que el de fomentar espacios de encuentros dentro del la escuela a través del arte, de un arte que en este caso es el del Circo.

Tras ello se hizo un juego de calentamiento con los objetos a usar,  en este caso los palos o picas, con los cuales había que familiarizarse en esta sesión. Una vez se jugó y se tomó conciencia del uso del objeto arrancó la parte más técnica de la sesión, intentando alcanzar objetivos de menor a mayor dificultad, reforzando las capacidades corporales, de equilibrio y concentración. Acabaron las sesiones con un intercambio de opinión entorno a lo aprendido y una foto final de grupo.

La actividad, desarrollada por CirquEducando, ha sido posible gracias a la FYME en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles así como de las Consejerías de Educación y de Servicios Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz