Campaña EnredArte Derechos Humanos: talleres de acrobacia en el CEIP Velázquez

 

Dentro de la Campaña EnredArte Derechos Humanos, en el CEIP Velázquez (Fuenlabrada) la compañía CirquEducando desarrolló el pasado mes de mayo unos talleres de acrobacias. Esta activad es posible dentro del marco de EnredArte que impulsa la FYME en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Arrancaron las sesiones de este 17 de mayo de 2019 con un par de juegos que sirvieron para el calentamiento y la presentación. Además, con ellos se activaba el cuerpo, ya que esta técnica de circo requiere de una previa preparación del mismo para evitar lesiones, objetivo en el cual se centra mucho CirquEducando en los talleres.

Tras ello, turno para realizar una serie de posiciones individuales y grupales, entendiendo la importancia de la colocación del cuerpo y de la ayuda al compañero y los diferentes sistemas de seguridad. Se hicieron diferentes figuras de acrobacia de menor a mayor dificultad no solo en grupos pequeños sino con la totalidad del grupo, dando apoyo a la importancia del trabajo y los tiempos del grupo, para lograr un buen funcionamiento de todos los miembros del equipo.

La jornada acabó con un masaje centrado en aquellas partes del cuerpo más utilizadas y un saludo grupal como cierre.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz