Campaña EnredArte Derechos Humanos: actitudes proactivas en el CEIP Rayuela para pasar a la acción

 

Dentro de la Campaña EnredArte Derechos Humanos, en el CEIP Rayuela (Fuenlabrada) las artistas Lavinia Vila y Rosa Castillo han implementado un trabajo colaborativo para construir juntos y juntas, actuar y generar situaciones.

Bajo el lema que ha presidido las actividades de la FYME en el curso 2018-2019, como ha sido el de ‘Pasando a la acción’ se recoge la necesidad no sólo de informar y formar, sino de pasar a la acción en y fuera del ámbito educativo. Y aquí es clave el eje en el que se convierte la EnredArte Derechos Humanos. Una campaña de ciudadanía activa, porque “no es lo que se dice sino lo que se hace”. Esta frase ha de ser la base que haga trabajar a los y las participantes en propuestas de acción.

Se trata de fomentar  una actitud proactiva que lleve a la participación de los alumnos/as en la Campaña y dotarles de herramientas para que puedan participar de forma más eficaz en la preparación de las decisiones y en la ejecución de los planes para la prevención de todo tipo de discriminación, desde un trabajo en equipo.

Esta actividad en el CEIP Rayuela ha sido desarrollada por la FYME en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada y con la Convocatoria del IRPF (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social).

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz