Blancanieves, Buster Keaton, nuevas tecnologías… el trabajo de Álvaro Subiés con las Audiovisuales en el CEIP Nuestra Señora Virgen del Remolino

 

El artista de MUS-E Madrid nos presenta una galería de fotografías comentadas sobre su labor a través de las Audiovisuales en el centro educativo de la Comunidad de Madrid.

Foto 1

En el taller de Audiovisuales con el alumnado del CEIP Nuestra Señora del Remolino (El Molar), empezamos revisando las medidas sanitarias de la pandemia, antes de entrar en materia cinematográfica: en el proyector puede verse un fotograma de Blancanieves, de Pablo Berger.

Foto 2

Gracias al buen hacer de Buster Keaton echamos la vista atrás y, con los ojos cerrados, los alumnos de 5º vimos a través de nuestros oídos lo que The Cameraman (1928) podía contarnos en 2020.

Foto 3

En el MUS-E, uno de los objetivos es involucrar a todos los alumnos; es decir, conseguir la participación artística de todos y cada uno para así producir un cambio en su cotidianidad.

Foto 4

Álvaro, artista MUS-E de Audiovisuales y Teatro, explica los principios básicos del séptimo arte y pide al alumnado que se detenga un momento a reflexionar sobre el poder del sonido y qué pasa cuando lo separamos de la imagen. Como ejemplo, la película muda contemporánea Blancanieves (2012).

Foto 5

Los alumnos de 6º curso del CEIP Nuestra Señora del Remolino de El Molar siguen con atención la sesión de MUS-E en torno a las Artes Audiovisuales.

Foto 6

Para desempeñar el programa MUS-E, sobre todo si se trata del taller de Audiovisuales, resulta imprescindible recurrir a ordenadores, cámaras, tablets, móviles y proyectores. En este curso escolar, en que “la distancia es solo física, no social”, la tecnología es más útil que nunca.

Estos trabajos han sido coordinados por la FYME y de la mano de la Consejería de Educación e Investigación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Además del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz