Baile y tradiciones en el CRA María Zambrano

 

Baile completo de una canción, que muestra la tradición de la tierra gallega, de la cultura celta. Esto es una de las partes de lo trabajado, a través del MUS-E.

Mercedes Prieto, la artista de Danza del CRA María Zambrano, dirige la sesión (grabada por la profesora). Una sesión de un baile en corro, una muestra de lo ensayado, de lo trabajado. La artista marca los cambios y ayuda a los niños y a las niñas a seguir el baile. Se trabaja aquí la coordinación, la atención, el formar parte de un grupo, de un equipo, la escucha.

El desarrollo del MUS-E en el CRA María Zambrano, valorado por el propio centro

«Las características de aislamiento la escuela rural hace que estos momentos de relación con el arte sean muy importantes. Se mejora sobre todo la motivación y la coeducación.

»Cada grupo está en una escuela unitaria de una aldea de O Rosal. Resulta un lugar muy tranquilo y muy cercano al ámbito familiar pero está carente de estímulos relacionados con la riqueza de la diversidad.

»Uno de los grupos ha estado aislado debido a un contagio con lo cual se ha decidido, con el profesor tutor, realizar dos sesiones seguidas en la semana que se hayan incorporado los niños. Este grupo también cuenta con una niña que tiene una parálisis que no la deja moverse, con lo que hace que sea muy interesante la inclusión de tod@s.

 

»En los otros dos grupos las sesiones han fluido normalmente, destacando el grupo del coordinador y jefe de estudios que hace un trabajo de cooperación muy interesante especialmente diseñando tareas que complementen las actividades realizadas en las sesiones. Las competencias que se han trabajado más en las  sesiones previstas han sido las relacionadas con la conciencia y expresiones culturales y la competencia  matemática. También se ha fomentado el sentido de iniciativa con diferentes actividades en las que tenían que resolver problemas relacionados con la expresión corporal.

»El comportamiento del alumnado ha sido siempre excelente, tanto en la participación como en la motivación».

El MUS-E en Galicia es posible a través de: la FYME, la Fundación Paideia, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia . Además del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz