‘Arte por la Convivencia’ y lo compartido en Bélgica: ‘¿Cómo se creó el mundo?’ y la imprescindible lucha contra el ‘Bullying’

Turno para Bélgica, dentro de esta retrospectiva que estamos realizando sobre lo trabajado por todos los socios del AXC. Como ejemplo de que todos formamos parte de este Proyecto Erasmus +, compartimos las buenas prácticas belgas, centradas en los dos temas del titular.

‘¿Cómo se creó el mundo’?

A través de recortes y de figuras de papel, se establece una narración y unos movimientos de esas figuras para completar un cuadro narrativo, con voces de niños/as y de adultos, en la que se narra la creación del Universo desde una perspectiva muy particular. Hormigas, perros, relaciones animales y nacimientos de planetas.

‘Bullying’

En la misma línea artística, con marionetas de papel, se escribe un pequeño relato con final feliz. Un relato que se inicia con el ataque a alguien por su físico, se le hace sufrir, para luego entender todos y todas las presentes que nadie es igual que otro, que todos somos diferentes y que en esas diferencias están los puntos de unión y la amistad.

Ambos trabajos están inspirados en labores realizadas por MUS-E Évora, Portugal