‘Arte por la Convivencia’: frases que emocionan en el CEIP Francisco Tomás y Valiente

Mario Marcol, artista de AXC, recorre las aulas del centro educativo leyendo frases del libro de cuento de ‘Max y Moritz’, texto fundamental para la labor en este centro.

Mario Marco, artista de AXC, recorre las aulas del centro educativo leyendo frases del libro de cuento de ‘Max y Moritz’, texto fundamental para la labor en este centro dentro del Proyecto Erasmus +.

Y recorre las aulas mientras los chicos  y chicas se mueven y representan esa frase —y la emoción que conlleva — tanto con el cuerpo como con el gesto de la cara, el rostro.

Para todo este trabajo de vídeos , que formará parte de proyecto conjunto del vídeo libros, se han formado a los docentes, se capacitan y colaboran más de quince artistas en el ámbito educativo, voluntarios y estudiantes en prácticas de estudios superiores asociados al mundo de la educación (psicología, pedagogía, educación social, sociología…)

Todo ello gracias a los convenios de colaboración firmados entre las entidades participantes y universidades públicas y privadas.

La idea desde los cuentos que hemos venido desarrollando en ‘Arte por la Convivencia’ es también la reflexión desde una metodología dinámica y participativa, que permita interiorizar contenidos, desde el desarrollo de la inteligencia emocional, el fomento de habilidades sociales y el desarrollo del Arte, la imaginación y la creatividad, utilizando los cuentos como estrategia