Arte en Escena: Inma Haro y el valor del Arte y el compromiso desde el Arte por la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres

Con motivo del  Día Internacional de la Mujer, Inma Haro, artista MUS-E de la FYME, tomó parte en el primer pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha con motivo del 8M. Aquí su discurso y sus impresiones.

«Este 8 de marzo tuve la grandísima suerte de vivir en primera persona el primer pleno en las Cortes de CLM con motivo del 8M. Tuve la suerte de compartir Tribuna con Pablo Bellido, con Blanca Fernández, con la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y con tres mujeres de los grupos parlamentarios PSOE, PP y Ciudadanos. Pero sobre todo, tuve la suerte de compartir un momento que se ha convertido en un hito y en un punto de partida para los años que vendrán, con las mujeres representantes de otros colectivos del resto de provincias de CLM: Irene Chumillas de 1,2,3 EducaFem en Cuenca, Ani Hinchado de Mujeres Opañel en Ciudad Real, Toñi Pastrana de Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia, Elisa Fernández de Fademur en Toledo, y la parte que me tocaba por el @Colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara.

»Todo lo que allí se dijo, se defendió y se vivió, fue un regalo. Un regalo y un compromiso, no solo presente, sino también futuro. Esto es, seguir luchando por la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad, desde lo particular a lo universal, desde lo sencillo de la vida a la complejidad de quienes la vivimos y de nuestros procesos.

»Gracias por darme la oportunidad de poner voz a lo que el arte y la cultura significa para MUART. GU y sin duda, para mí».

El discurso íntegro de Inma Haro