‘Arte en Escena’ en el CEIP Vicálvaro: coeducación desde el Arte para alejar los esterotipos

 

En el marco del proyecto ‘Arte en Escena’ que desarrolla la FYME en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Políticas Sociales y Familia y la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Paca Vázquez ha trabajado en el CEIP Vicávaro a través de la obra de Sofía Gandarías ‘Homenaje a El Greco’.

Esta labor ha permitido trabajar con el alumnado del CEIP Vicálvaro la coeducación desde el Arte. Un Arte entendido como espacio de encuentro para alejar los estereotipos.

Así, desde la exposición y la obra de ‘Homenaje a El Greco’, han puesto el foco tanto en los caballeros como en las caballeras que han conformado parte del siglo XX, además de personas también del siglo XXI.

Para el CEIP Goya, gracias a ‘Arte en Escena’ han podido fomentar las Artes en el ámbito escolar, como herramienta que favorece el desarrollo de la creatividad y la imaginación como base de la Educación, al mismo tiempo que la integración social, educativa y cultural de niños y niñas en riesgo de exclusión social, previniendo la violencia, el racismo y fomentando la convivencia y el encuentro entre las personas de distintas culturas, desde el respeto a la diversidad, haciendo hincapié en la importancia del diálogo”. Además, a ‘Arte en Escena’ le han vinculado el programa que aparecen en su Plan de Convivencia, así como en el área de Artística y Educación Física.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz