Agenda 2030: los y las jóvenes ante el reto de cuidar el medio ambiente

Seguimos ilustrando y explicando a través de nuestros jóvenes qué es la Agenda 2030. Traemos un vídeo de Nerea Domínguez, voluntaria de la FYME, que ha realizado esta pieza para acercarnos cómo creen los jóvenes y las jóvenes que se puede proteger el Medio Ambiente.

El vídeo, trabajado por Nerea y otros compañeros y compañeras, busca calar la opinión de los más jóvenes en relación a la protección del Medio Ambiente. Es una defensa de su punto de vista acerca del tema, defensa realizada tras una labor previa de grupo, porque la acción se realiza desde la reflexión.

La concienciación de los y de las jóvenes para proteger el entorno que nos rodea es una de las máximas que se defienden en este vídeo. Y sin embargo, la concienciación, como bien apuntan nuestros protagonistas, no puede llegar si no tiene como base una educación al respecto.

Porque, apuntan, hay que cuidar el Medio Ambiente desde la educación y la concienciación. Y sólo así puede darse el paso para respetar la naturaleza, porque es fuente de vida. Hay que corregir la falta de empatía, el dejar creernos superiores al resto de especies y acometer un ejercicio de responsabilidad para que el futuro de la Tierra esté a salvo.