Actividad MUS-E Roma-Proyecto Erasmus+ ‘We All Count’

La Universidad Roma3 ha organizado un curso para profesores, artistas y coordinadores del Proyecto Erasmus + ‘We All Count’-donde la Fundación Yehudi Menuhin participa de manera activa- con diversas charlas en relación al mismo.

En primer lugar, el profesor Catarci habló acerca de su experiencia en sociedades interculturales y educación multicultural. Ésta aportó datos sobre inmigración para conseguir una adecuada percepción del fenómeno migratorio.

Posteriormente, Giorgia Meloni intervino para hablar acerca del intercambio metodológico, la responsabilidad educativa y el continuo progreso que hay en el servicio a la comunidad. El último en exponer fue Ferdinando Battista un arteterapeuta y colaborador con la universidad que relató su experiencia en un laboratorio experimental realizado en un instituto romano. Este encuentro terminó con un debate final entre docentes y artistas contando experiencias, reflexiones y buscando objetivos comunes.