Noticias de la International Yehudi Menuhin Foundation en agosto de 2023

La Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) pertenece a la gran familia de la International Yahudi Menuhin Foundation radicada en Bruselas. Es por ello que queremos compartir hoy en enlace a la Newsletter que esta entidad ha lanzado en agosto y en la que resume algunas de las acciones realizadas. Podéis acceder a este boletín, en inglés, en el siguiente enlace . Nosotros os ofrecemos, a continuación, las noticias en español:

BORIS JANCEN

Coro por Ucrania: vídeo corto del concierto final.

Como informamos en nuestro último boletín, nuestro proyecto “Coro por Ucrania”, lanzado en enero de 2023, finalizó el 22 de junio con un concierto en la hermosa Capilla Real Protestante de Bruselas. Los jóvenes que formaron el coro pudieron demostrar todo lo aprendido durante el año escolar junto al maestro del coro Paul Sojo, el pianista Dmytro Sukhovienko y el coreógrafo Milton Paul. Sus amigos, familias y maestros estaban extremadamente orgullosos de ellos, ¡y nosotros también! En otoño estará disponible un cortometraje sobre esta aventura. Mientras tanto, podéis ver un breve vídeo del concierto aquí. (fotografía© Boris Jancen)

Residencia artística en el centro Tapovan, Normandía.

A principios de julio, pasamos una semana en Tapovan en una residencia artística con Artistas Embajadores del IYMF y artistas de MUS-E, para compartir, recopilar y reflexionar sobre experiencias sobre prácticas de cocreación artística, como paso inicial hacia un conjunto de herramientas para cocreación artística que IYMF producirá a finales de año. El foco del conjunto de herramientas estará en relación con la inclusión social, la conciencia ecológica y la transición digital. Aquí algunos aspectos destacados de la semana:

• Discusión e intercambio profundos,
  • Un entorno natural inspirador,
  • Intervenciones de Kiran Vyas (centro Tapovan) y Richard Dunne (The Harmony Project)
  • Talleres de cocreación artística dirigidos por artistas, Música,
  • Hermosa energía entre este increíble grupo de personas.

Participaron los artistas Aleksandar Caric, Quentin Dujardin, Claire Honigsbaum, Isabelle Maurel, Stefan Maurer, Andor Timar y Shanglie Zhou, así como el director artístico Thierry Van Roy, la formadora y evaluadora de inclusión social Dina Sensi y el camarógrafo Roman Van Roy.

Evento de AMBIT  en el Parque Jubileum de Bruselas.

El sábado 15 de julio, la Open Earth Foundation, la Fundación Gabarrón y SPAIN arts & culture – Bélgica, en colaboración con la Embajada de España, presentaron “AMBIT”, un evento de concientización climática con artistas europeos y latinoamericanos, en el parque Jubileum de Bruselas con motivo de la Cumbre UE-CELAC 2023. El Embajador de España S.E. Alberto Antón Cortés pronunció un discurso inaugural y nuestra Vicepresidenta Ejecutiva, Marianne Poncelet, leyó un cuento suyo “La creación del mundo”. El artista Cristóbal Gabarrón pintó un mural mientras los bailarines actuaban. Dos de los músicos que tocaron en este evento fueron los artistas embajadores de IYMF, Patricia Van Cauwenberghe-Hernandéz y Osvaldo Hernandéz-Napoles.